Entrevista con la Diosa Dragón - Conclusión

Regresar al Indice de la Entrevista

Han pasado muchos años desde la entrevista hasta que terminé de escribir esta conclusión. He pasado incontables horas leyendo libros en la biblioteca perdida. La cantidad de conocimiento contenido dentro de sus libros empoderaría a la gente para hacer cosas inimaginables que podrían tanto traer prosperidad como la auto-destrucción. Una y otra vez, La Diosa me recordaría: "La mayoría de los mortales con capacidad de consciencia no están listos para el conocimientoy tecnología amasados por Humenalia. Ella tenía un pequeño grupo de elegidos que serían sus discípulos y los que aplicaban lo conocimientos de esta biblioteca para el bien de los habitantes de Curiosity".

Era una metrópolis bastante grande con varios miles de habitantes, completamente aislada del mundo exterior para prevenir el robo y mal uso de su tecnología. Muy en el fondo, de verdad quiero compartir todo este conocimiento con el mundo, pero también me preocupa que pueda usarse para cosas terribles. Quizás Amaxis pensó lo mismo y lo dejó ahí principalmente para que fuera olvidado y se creyera que son mitos.

Cuando comencé esta entrevista, no esperaba tener el pracer de encontrar esta fuente de conocimiento ilimitado. Con respecto a mis expectativas hacia Draxenath, pensé que sería más como Amaxis, una deidad orgullosa que nunca admitiría sus fallas y proclamaría a cualquiera de sus opositores como enemigos del mundo. En lugar de eso, encontré una diosa fuerte aunque a la vez exhausta, en duelo por sus errores del pasado y sin encontrarle sentido a su vida después de lo que sentía que era señal de que los mortales no apreciaron su devoción hacia ellos.

Hoy, veo a una diosa trabajando decididamente en su nuevo propósito, "sanar a Humenalia y hacer preparativos para el Glorioso Regreso de ambas". Eso me hace reflexionar en la importancia de encontrarle sentido a nuestra vida. La pérdida de su propósito la llevó a aislarse y tratar de acabar con su propia vida. Preguntarle acerca de su vida y hacerle saber que sus leyendas se siguen contando y que la gente sigue dirigiéndole plegarias después de todo este tiempo lentamente pasó a través de sus endurecidas escamas y llegó hasta su corazón, motivándola a considerar si había algo que pudiera darle un nuevo sentido a su vida.

Con respecto a mí, ahora estoy viajando por el mundo con un compañero de confianza, esparciendo copias de esta entrevista, y trabajando en un nuevo proyecto propio, del cual no daré detalles por el momento.

Comentarios