Entrevista con la Diosa Dragón - Parte 9: Oceankeep y Glimmerstorm


- Hay un asentamiento, que se dice es muy grande, pero no he podido verificarlo. Su nombre es Oceankeep. Es una ciudad en el oceano y habitada por seres marinos, aunque he escuchado que también podría haber dragones viviendo ahí. Son muy hostiles hacia los extranjeros que se acerquen a su ciudad.

Draxenath asintió. - Es una ciudad muy antigua, y los humanos la han tratado de conquistar durante mucho tiempo. Se han inventado muchos aparatos, herramientas, vehículos, y armas distintos para dicho propósito, y todos han fallado hasta donde se puede ver. Incluso trataron de envenenar y contaminar el oceano, pero Viridiana creó plantas marinas capaces de filtrarlo y limpiarlo. ¡No me sorprende que los habitantes de Oceankeep sean tan hostiles!

- Pareciera que usted sabe mucho más que yo acerca de esa ciudad. - comenté. - ¡Así parece! Si las cosas no han cambiado desde entonces, los habitantes más inteligentes son los tritones, hombres tortuga, focénidos, dragones acuáticos, en ningún orden particular. Lo último que supe fue que fabricaban armas a partir de huesos y conchas. No comercian con los de la superficie. ¿Hay algo más que sepas?

De verdad que no sabía nada más. Negué con la cabeza. - Bien, ¿algún otro asentamiento que pueda ser de interés?

- Hay otro asentamiento, sé que es grande pero no he podido medirlo de manera adecuada, se llama Glimmerstorm. Es una ciudad voladora que se encuentra por encima de las nubes, y se dice que es habitada por avianos y dragones. Fue construida hace aproximadamente 800 años por los avianos y dragones para mantenerse lejos del alcance de los humanos. No es fácil verla desde el suelo dado que se mueven constantemente y usan las nubes como cobertura. Durante la noche, es mucho más fácil de ver, pues se ve como una formación de nubes ligeramente iluminadas, de ahí viene el nombre Glimmerstorm. Sus habitantes vienen al suelo a cazar y recolectar, y a veces incluso a comerciar, pero eso es muy poco frecuente, son muy cautelosos en sus tratos, especialmente con los humanos. Me encantaría visitar Glimmerstorm algún día, pero por ahora parece imposible.

La diosa me miró con curiosidad. - ¿Y qué buscarías en esa ciudad? - me preguntó. - Es una ciudad fuera del alcance y control de los humanos, me gustaría tener contacto con ellos y conocer su versión de la historia, leer sus libros, conocer más acerca de su cultura, ¡me gustaría saber todo acerca de ellos!

Me miró de manera condescendiente. - Si estás tan interesado en la antigua cultura aviana y dracónica, puedo responder a la mayoría de tus preguntas, los conocía muy bien en aquel entonces pues ellos son mi gente. Tengo extensos conocimientos de las demás razas también, si deseas preguntar de igual manera.

Así es como volví a ser el entrevistador.

-- A partir de este punto en adelante, estaré aceptando preguntas de los lectores para incluirlas en la entrevista. Por favor envíen preguntas que tengan acerca de Draxenath, los otros dioses, las diferentes razas, su cultura, cualquier cosa relacionada con este mundo de fantasía. --

Siguiente - Parte 10: Los Humanos y la Magia

Comentarios