Entrevista con la Diosa Dragón - Parte 5: Draconia

Regresar al Indice de la Entrevista
Anterior - Parte 4: La Traición

- ¿Cuáles son los asentamientos más grandes? Empieza por el más grande de todos y háblame de sus características más notables.

- Draconia es una metrópolis con bellos edificios hechos de piedra y concreto. Sus calles están pavimentadas y llenas de actividad. Debajo de la ciudad hay una compleja red de túneles y galerías llamada La Infraciudad, principalmente habitada por vampiros.

- ¿Vampiros? - levantó una ceja y sonrió como si le causara gracia pensarlo. - Pienso que es seguro suponer que todos ellos son sirvientes de Amaxis. ¿Qué tan activos son? ¿Se alimentan constantemente?

- Así es. Hay un Impuesto de Sangre que debe ser pagado conforme al mandato de Amaxis. Los ricos usualmente pagan con sangre de sus esclavos, mientras que los pobres pagan con la propia. Los vampiros tienen el derecho de tomar por la fuerza la sangre de aquellos que evadan dicho impuesto. Además de eso, Amaxis tiene en el castillo un número considerable de Concubinas de Sangre, y cuando una de ellas ya no puede usarse para pagar el Impuesto de Sangre, elige a una nueva de entre la población.

- ¿Los vampiros se encuentran en una posición de autoridad?

- Sí, fueron elegidos por Amaxis para convertirse en vampiros y nombrados para defender la ley y castigar a los que la quebranten. Nos vigilan incluso durante el día, a veces se pueden observar en la calle vistiendo ropajes que los protegen del sol.

- ¿Qué fue de La Casa de Athaldar? ¿Alguna vez escuchaste de ella? ¿Queda algún sobreviviente?

- ¿Se refiere al legendario clan de asesinos de vampiros? Ya no son tema de conversación en estos días, cayeron hace unos ocho siglos. Se dice que su sangre corre por las venas de la mayoría de la población humana de Draconia. Su piel es antinaturalmente blanca y he escuchado que son notablemente resistentes.

Estaba notoriamente alterada.- Ahora que La Casa de Athaldar ya no gobierna Draconia, ¿quién está a cargo? ¿Hay algún Rey Vampiro nombrado por Amaxis?

- Draconia es gobernada por el mismo Amaxis. Sin embargo, se ausenta muy a menudo pues viaja constantemente a las otras ciudades que gobierna. En su ausencia, el Sumo Sacerdote tiene la autoridad para gobernar.

Ella asintió. - Hablemos acerca de su prosperidad. ¿Les va bien con la agricultura?

- Sí, Draconia tiene una amplia variedad de cultivos, haciéndola autosuficiente en cereales, vegetales, frutas y especias. Es especialmente prominente en producir trigo, cítricos, uva, granada, tomate, cebolla, papas, pimientos, y ajo. Las vitivinícolas han prosperado debido a su gran producción de uva.

Draxenath se puso de pie y caminó hacia el cuerpo de la vaca que le había traído como ofrenda, levantándola de las patas traseras. - Supongo que Draconia abandonó la cacería de animales salvajes libres y ahora crían ganado esclavizado y nacido en cautiverio, como es costumbre de la gente de Amaxis. - Con sus garras, le hizo un corte en la barriga y procedió a destriparla y desollarla.

- Sí, ahora crían variedad de ganado. También crían otros animales, como gatos, perros y aves de rapiña, usados para proteger las casas y controlar la población de otros animales que traen suciedad y enfermedad, como roedores, pichones, cucarachas y moscas.

- ¡Recuerdo eso! Muchas de las orgullosas razas de caninos, alguna vez feroces y autosuficientes, se han vuelto perezosos después de su "domesticación", felizmente meneando sus colas y comiendo de las sobras de los amos a los que fácilmente aceptan. Espero que los lobos y hombres lobo sigan libres. Por otro lado, a los felinos y las aves de rapiña aun les queda algo de su orgullo y su libertad, viendo a los humanos como sirvientes muy convenientes.

La vaca estaba ya completamente desollada, ahora rostizándose en un espetón que sacó de una bolsa mágica. - ¿Qué hay de las otras razas altamente inteligentes? ¿Cuáles de ellas viven en Draconia y qué hacen?

- Los gigantes y los minotauros conforman la principal fuerza de trabajo para los oficios que requieren fuerza y resistencia, desde minería, herrería, hasta agricultura. También hay una cantidad considerable de trabajadores centauros, sirviendo como servicio de transporte y entregas.

- ¿Qué hay de la ciencia y tecnología? ¿Han domado la electricidad y el magnetismo?

- Hay avances considerables en ello. Draconia tiene una red de líneas eléctricas que proveen energía para la iluminación de las calles en la noche. Hay generadores produciendo electricidad a través de mecanismos especiales y motores de vapor. Se están investigando otras aplicaciones de la electricidad, como armas y herramientas mejoradas.

- ¿Se siguen produciendo armas de fuego? ¿Encontraron ya una manera de evitar que la pólvora y el pedernal se humedezcan? ¿Reemplazaron ya a otros tipos de armas?

- Las nuevas armas de fuego utilizan cartuchos de metal que encierran la pólvora y el mecanismo de ignición para evitar que se humedezcan, haciéndolas mucho más confiables. Las armas de fuego ahora pueden albergar más de un cartucho y dispararlos en secuencia. Pero incluso con los avances en armas de fuego, el uso de dagas, espadas, lanzas, arcos, ballestas y otros tipos de armas sigue en uso, pues los que portan armas de fuego se pueden quedar sin cartuchos.

- ¿Qué hay del arte y la música? ¿Han tenido algún avance e innovación en ellos?

- He visto instrumentos musicales mejorados por medio de electricidad y magnetismo, como guitarras, violines, y teclados. Algunos de ellos producen sonido completamente mediante manipulación de electricidad y magnetismo. Hay dispositivos llamados fonógrafos, capaces de grabar sonido y reproducirlo.

- No puedo negar que Amaxis ha inspirado a los humanos a hacer cosas muy interesantes con su intelecto y la aplicación de las fuerzas naturales y de la magia. Hablemos ya de otro asentamiento distinto.

Siguiente - Parte 6: Flameside
Regresar al Indice de la Entrevista

Comentarios