Entrevista con la Diosa Dragón - Prefacio

Regresar al Indice de la Entrevista

(Draft 2)

Durante décadas he cuestionado la precisión y veracidad de la historia escrita. He canalizado todo mi esfuerzo hacia consultar las distintas fuentes de información que me pudieran ayudar a vislumbrar los verdaderos hechos históricos, como leyendas y folklore preservado por los no-humanos.

Según la historia escrita, al principio de los tiempos los "Grandes Demonios" incitaban a la guerra entre las diferentes razas. La violencia se extendía por todo el mundo y asentamientos enteros desaparecieron. Al final, Amaxis, el único Dios, se levantó en defensa de los humanos y venció a los Grandes Demonios. Su victoria, sus leyes y la esclavización de las razas no-humanas fueron necesarias para unificarnos y finalmente vivir en relativa paz. Esto estableció a la humanidad como la raza Ápice, dominando a todas las demás.

No he sido el único que cuestione la historia. Hay leyendas que dicen que los Grandes Demonios no eran demonios en realidad, sino los Dioses patrones de todas las demás razas, y todos aquellos que les rindieron honores fueron puestos a arder en la hoguera acusados de herejes y adoradores de demonios.

Mi investigación acerca del folklore no-humano me llevó lejos de las grandes ciudades, hacia aldeas remotas enmedio de la naturaleza. Encontré pequeños asentamientos habitados completamente por no-humanos, que me miraban con sospecha y se negaban a compartir su folklore abiertamente conmigo. Sin embargo, conforme algunos de ellos se abrieron, me fueron contando historias y leyendas que uno nunca encontraría en libros o escucharía dentro de las paredes de las grandes ciudades.

Entre todas esas historias que descubrí, la leyenda más interesante fue una que se repetía entre las diferentes razas con detalles variados, La Leyenda de La Dragonesa Dorada. Se le conocía por muchos nombres diferentes, como Draxenath, Sarina, Merealla, Laudaria, Wallanime. La leyenda dice que era la más poderosa entre todos los Dioses y que luchó para proteger a los desamparados sin distinción de raza, incluso a los humanos, y que liberó de la esclavitud a los no-humanos, tan solo para después ser traicionada por aquellos en quienes más confiaba. Se autoexilió y dejó el mundo en manos de Amaxis para que hiciera lo que le plazca.

He dedicado más de la mitad de mi vida a investigar acerca de esta Diosa. Hay información contradictoria acerca de ella, lo que hizo que mi curiosidad se volviera aun más grande. Pero el trabajo de mi vida me dio algo de éxito al fin, encontré los medios para contactarla y solicitarle su versión de la historia.

Firmaré mi trabajo de manera anónima por razones obvias.

Siguiente - Primera Impresión
Regresar al Indice de la Entrevista

Comentarios