Acerca de El Registro de la Diosa Dragón

He jugado la saga de Ultima desde mi niñez. Lo que hacía grandioso a Ultima no era su sistema de virtudes ni su historia en sí, sino el hecho de que cada PNJ se sentía como una persona viva, cada objeto tenía un uso y/o significado y razón de existir, todo estaba conectado, y tus acciones tenían un impacto en ellos y hacía al juego sentirse como un mundo real y viviente. Se podía resumir con el slogan de Origin: "Creamos mundos".

En 2006, empecé una campaña casera de Calabozos y Dragones inspirada en la serie de videojuegos de Ultima. He mantenido siempre en mi mente el slogan de Origin y la esencia de Ultima mientras trabajaba en ella. Conforme las revisiones de mi campaña progresaban, lentamente tomó su propio camino, con dioses y criaturas completamente nuevos, además de su propia historia. Actualmente conserva muy poco de sus raíces de Calabozos y Dragones y Ultima. Pero aunque ya no haya gárgolas, blackrock, un Lord British ni nada importado directamente del universo de Ultima, la esencia de la saga sigue ahí.

Mi plan original era hacer 3 o 4 RPGs simples, pero un amigo llamado Kevin Fishburne alias Boolean Dragon me dijo muchas veces que tengo talento para escribir historias épicas y que mi mundo de fantasía tiene la calidad y profundidad para convertirse en una película o serie de TV. No estaba segura al principio, pero después de su constante aliento así como la respuesta positiva que recibí de otras personas, decidí empezar a poner parte de su historia en forma narrativa. Espero que se vuelva popular y obtenga suficiente masa crítica para despegar hacia algo más grande que los juegos en los que estoy trabajando, como una película, anime o serie de TV.

Comentarios